Una trayectoria dedicada al piano

Me llamo Jean-Christophe Depoix, nací en Normandía (Francia) y llevo más de 20 años dedicándome con pasión al universo del piano. Este instrumento ha estado presente en mi vida desde la infancia: primero como pianista, y más tarde como afinador profesional, oficio que me ha permitido profundizar en su complejidad, su belleza.


Desde hace años trabajo como autónomo, tanto para profesionales como para particulares: pianistas principiantes, músicos profesionales, festivales, escuelas y conservatorios de música, tiendas y talleres especializados en piano.



En 2023 decidí establecerme en Granada, una ciudad que me atrajo tanto por su riqueza cultural y vida musical como por razones personales. Aquí continúo ejerciendo mi oficio con la misma dedicación y entusiasmo de siempre.

Mi formación

Con 19 años comencé una formación de cuatro años en el prestigioso instituto francés ITEMM (Institut Technologique Européen des Métiers de la Musique), donde obtuve el Brevet des Métiers d’Art : Diploma en Oficios Artísticos especializado en Afinación y Mantenimiento de Pianos.


Gracias a esta base sólida, además de la afinación, realizo todos los ajustes necesarios para mantener y optimizar el sonido del instrumento: reglaje mecánico completo en pianos verticales y de cola, lijado de marcillo, armonización del sonido, entre otros trabajos especializados.

Mi experiencia

Durante los últimos 20 años me he dedicado sin pausa a la afinación y reparación de pianos, lo que me ha aportado una práctica continua y regular del oficio. Tras iniciar mi carrera como afinador trabajando para tiendas especializadas durante 8 años (en las ciudades francesas de Rouen y Lille) me trasladé a Martinica, donde durante 10 años fui afinador oficial de la escena de Jazz Tropiques Atrium. En este contexto trabajé con reconocidos músicos internacionales como Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba o Marily Pacheco.



Más recientemente, en España, he tenido la oportunidad de colaborar con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro de la Maestranza (mayo de 2025), así como con el Festival Internacional de Tango de Granada (2024), el Festival Classic Jazz de Almería (2025) o el festival Musika-Música de Bilbao (2025), entre otros.

Vuestras razones para elegirme

Mi misión como afinador en Granada es que usted pueda disfrutar de un piano en perfecto estado, con la seguridad de un servicio profesional y cercano. Trabajo con un método de afinación basado en la precisión y en el respeto a la tradición musical.

01
Experiencia probada

Con años dedicados a la afinación y al mantenimiento, pongo a vuestro servicio conocimientos técnicos y un oído entrenado que asegura resultados fiables en cada intervención.

02
Cuidado personalizado

Trato cada piano como una pieza única. Cada ajuste se realiza con paciencia y detalle, garantizando que el instrumento conserve su esencia y su calidad sonora.

03
Atención personalizada

Escucho vuestras necesidades y adapto cada servicio al tipo de piano y a su uso, ya sea en un entorno particular, académico o institucional.